Mazatlán, Sinaloa.- Vamos a seguir trabajando de manera coordinada para garantizar que en Mazatlán continúe con el ambiente de seguridad que está presentando, destacó el comandante Antonio Morales Hernández, nuevo Coordinador Regional de la Guardia Nacional, que comprende los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Entrevistado luego de encabezar la mesa de Concertación de la Paz y de reunirse con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, informó que habrá trabajos de coordinación con los presidentes municipales de Mazatlán, Rosario, Concordia y de Escuinapa.
“Será un trabajo de coordinación en materia de seguridad pública de los tres niveles, municipal, estatal y federal, yo tengo a cargo el nivel federal y en esa tesitura estaremos trabajando”, manifestó.
Cuestionado acerca de qué panorama tiene de Mazatlán, el comandante Morales Hernández aseguró que hasta ahorita el panorama es de bajo control, en el cual hay un ambiente de seguridad y donde se desarrollan las actividades de manera normal, por lo que van a contribuir a integrarse a ese trabajo.
Rechazó que vaya a haber problemas ahora que tres alcaldes pedirían licencia al cargo, ya que dejarán personas encargadas, y no trabajan con colores, sino es trabajo institucional.
El nuevo Coordinador Regional de la Guardia Nacional expuso que con el trabajo coordinado, se garantizará la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio, por lo que ante la cercanía de la celebración de la Semana Santa, dio a conocer que este martes se reunirá con los encargados de Protección Civil de los cuatro municipios para revisar las estrategias y planes de seguridad para contribuir con ellos.


