Punto y Coma Noticias

CUESTIONA ALCALDE BENITEZ TORRES A SALUD POR NO ACTUALIZAR CIFRAS DE RECUPERADOS

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de confirmar que seguirán estrictos con los protocolos, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, cuestionó a las autoridades de Salud estatal por no actualizar las cifras de personas recuperadas de Covid en Mazatlán.

Comentó que giró instrucciones a los funcionarios del Operativo Redes a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios, ya que deben seguir cuidando como si la ciudad siguiera en semáforo rojo, tal como lo dice el mismo Secretario de Salud.

“De hecho vamos a descender mucho el número de activos, tenemos casi 15 días que no se actualiza el número de los que se han recuperado, ¿por qué? Lo desconozco, pero eso depende a la Secretaria de Salud local. No tenemos el avance de los que ya se recuperaron a la mejor nomás tenemos 20 activos”, manifestó el alcalde Benítez Torres, quien resaltó que tienen una semana pidiéndole y suplicando al titular de Salud que les diga cuántos se han recuperado ya que desconocen la cifra real.

Cristian Castillo López, encargado de Protocolos y Sanidad del Gobierno Municipal, dijo por su parte que luego de hablar con el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Andrés Sidartha, esperaba que este mismo lunes quedaran ya actualizadas las cifras de personas recuperadas del Covid, por lo que podrían ser menos los pacientes activos que da a conocer la autoridad de Salud.

El alcalde Benítez Torres comentó que se revisará aumentar los aforos al 75 por ciento y que los negocios deberán de seguir pidiendo el certificado de vacunación en las entradas.