Mazatlán, Sinaloa.- El Centro de Usos Múltiples (CUM) pasó a manos del Municipio a través de un comodato con el Gobierno del Estado por el resto de la presenta administración, informó el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.
Indicó que al estar ya en manos del Municipio, lo que le pase al CUM será su responsabilidad ya que el convenio fue firmado hace unas dos semanas.
“En el caso del CUM ya sacamos el comodato, ya se firmó, ya andan trabajando el mantenimiento, el funcionamiento del CUM, ya se firmó el comodato por parte del Estado y el Municipio, está en manos nuestras, ahora si lo que pase con el CUM ya es responsabilidad nuestra… está firmado a partir de aproximadamente dos semanas atrás”, manifestó el funcionario municipal.
Cuestionado sobre la lucha libre que se llevó a cabo este fin de semana en el CUM, González Zatarain explicó que ese evento ya estaba pactado con el Patronato Impulsor del Deporte (PID) y se les respetó, ya que eran parte de los compromisos que tenían en puerta a la hora de firmarse el comodato.
Estimó que en un mes y medio ya podrá estar listo el CUM para organizar ahí eventos, y el compromiso del Municipio será solo brindarle el mantenimiento o sostenimiento del edificio.
Agregó que se requería recuperar ese especio antes de que se deteriorara más, ya que actualmente no tenía cableado, baños ni puertas y estaba muy sucio y con falta de mantenimiento.
