Punto y Coma Noticias

Cumple Operadora de Playas ciclo de talleres en Escuela Primaria “Melchor Ocampo”

El cuidado del medio ambiente a través de la reducción, reciclado y reutilización de los residuos es parte de la enseñanza a las nuevas generaciones por personal de OAP, bajo encomienda del Alcalde Edgar González

Mazatlán, Sinaloa a 07 de febrero de 2023.- Una de las encomiendas del Alcalde Edgar González, es la de generar en las nuevas generaciones una cultura del cuidado del medio ambiente, por ello, la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán continúa con talleres de Educacion Ambiental en planteles educativos.

Alumnos de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” de la colonia Esperanza, vivieron un ciclo de tres pláticas en las que el director Luis Fernando Ortiz acompañado de la jefa de Educacion Ambiental, María Ortega impartieron sus conocimientos a los estudiantes sobre la importancia de las tres “R”.

Reducir, Reutilizar y Reciclar, son básicos en la vida cotidiana si necesitamos hacer un cambio en el medio ambiente, principalmente, salvaguardando la vida animal de los océanos, ya que la mayoría de los residuos diarios de las personas, terminan por una u otra cosa, en el océano, expuso María Ortega.

Con dinámicas, los alumnos desde primero a sexto grado, en las charlas que tuvieron la semana pasada y concluyeron este martes, pudieron identificar el tipo de residuos, como son el cartón y papel, aluminio, plástico y PET, organicos, así como inorgánicos e inorganicos no reciclables.

El compromiso hecho por los pequeños fue el de llevar el mensaje de la reducción, la reutilización y reciclado de productos que aun pueden tener una segunda vida, pero además, llevarle a sus padres la tarea de separar basura y fomentar que los residuos sean menores cada dia.

Asi mismo, al plantel, se le invitó a generar acciones en favor del medio ambiente que involucre a los pequeños en la recolección de tapitas de plástico, botellas de PET y aluminio, con la finalidad de replicar parte de lo aprendido en los talleres de la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán.

Además, como parte del seguimiento, se les informó que próximamente estarán siendo convocados por OAP para una limpieza de playas con los alumnos de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”.