Punto y Coma Noticias

Dan banderazo simbólico de arranque de obra de la «Rafael Buelna»

Gobierno del Estado aportará 140 millones de pesos y el Municipio de Mazatlán proporcionará 45 millones de pesos para el proyecto de remodelación de la avenida.
Los trabajos inician el 2 de enero del 2020.

 

Mazatlán, Sin., 17 de diciembre de 2019.- El Gobierno del Estado de Sinaloa y el Gobierno Municipal dan banderazo simbólico de arranque de obra para la remodelación de la avenida Rafael Buelna.

Con la presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, además de funcionarios de los dos niveles de gobierno, empresarios y hoteleros, se dió el banderazo simbólico de arranque de obra de la Rafael Buelna, una de las obras que ambos niveles de gobierno han anunciado con bombo y platillo y que vendrá a detonar aún más a Mazatlán como destino turístico.

Con una inversión de 185 millones de pesos, es el Gobierno del Estado que aporta para la ejecución de la obra 140 millones de pesos y el Gobierno Municipal 45 millones de pesos.

Los trabajos que estarán iniciando el día 2 de enero, por ambos órdenes de gobierno, consta de un proyecto que contempla un cambio total de instalación de agua potable y drenaje sanitario con un largo de 36 metros que incluyen banquetas, seis carriles de circulación, dos carriles de ciclovía y camellón central. La obra de 2.9 kilometros será trabajada desde carretera internacional en el monumento al agua, hasta el parador fotográfico Mazatlán en la glorieta Valentinos.

El Secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo, detalló también que la obra de pretende conclir para el verano del próximo año.

En su participación el Director de Bienestar y Desarrollo Social de Mazatlán, Tonatiuh Guerra Martínez, presentó las cartas de opinión favorable de los propietarios de los comercios instalados sobre avenida Rafael Buelna. Detalló que esta obra fue socializada completamente por tratarse de una zona que en su momento podría causar molestias tanto a los comerciantes como las personas aledañas a la zona.

Tonatiu Guerra explicó que la modernización de la vialidad contempla un proyecto incluyente, tomando en cuenta todas las necesidades de los ciudadanos.

Por órden del presidente municipal Benítez Torres, el proyecto fue socializado con la ciudadanía y habitantes de la Rafael Buelna siendo así una obra que dará beneficio al sector turístico, comercial, social y a la sustentabilidad de la cuidad.

*Con información de Fabiola Rodríguez