Punto y Coma Noticias

Dan positivo 40 conductores en el alcoholímetro y son sancionados

Mazatlán.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre dio a conocer que a partir de esta semana, el Programa de Alcoholemia continuará en operación de jueves a sábado, una vez que concluyó el periodo vacacional de verano.

Recordó que ante la alta afluencia de visitantes, las revisiones de los conductores se incrementaron un día más, con el fin de inhibir los accidentes viales por consumo de bebidas embriagantes.

Este fin de semana, en los puntos en los que se instaló el alcoholímetro, se realizaron 359 pruebas, de las que 275 fueron realizadas a hombres y 74 a mujeres.

El resultado fue que dieron positivo 39 hombres y 1 mujer; 10 foráneos. Sólo un hombre fue remitido ante el Juez Cívico, además de que otros 155 conductores resultaron con aliento alcohólico pero sin exceder el nivel permitido.

Mencionó que 2 unidades fueron trasladadas a la pensión y que el rango de edad de los sancionados fluctuó entre 20 a 61 años.

Respecto a los accidentes de tránsito, agregó que del viernes a domingo, se contabilizaron 10 percances con saldo de 10 personas heridas y daños materiales por 201 mil pesos, sin que se registraran decesos.