Mazatlán, Sinaloa.- Como es un tema muy trascendente para la administración municipal, se le está dando prioridad al caso Nafta para luego interponer las denuncias contra quien resulte responsable, afirmó el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz.
Explicó que se le sigue integrando, ya que es un tema del que han pasado varias administraciones y mucho tiempo, por lo que consideró que requiere mucho tiempo.
“Se necesita un estudio muy minucioso, muy profundo pero ya lo estamos haciendo. ¿Están conscientes que va a trascender esta administración, este proceso jurídico? Claro, claro, sí y sin problemas porque es lo que dice la norma”, y rechazó decir si es un caso grave por la pérdida de varios millones de pesos, ya que estaría emitiendo un juicio y viciaría el procedimiento.
Padilla Díaz aseguró que el caso Nafta lo van a sacar lo más rápido posible por lo trascendente que es en lo económico, en estos mismos meses, donde se le dará prioridad sobre otros casos que actualmente tienen en proceso.
Rechazó dar nombres de los presuntos involucrados, solo de que son ex funcionarios. Agregó que se verá qué resulta de la investigación para ver lo que vaya a proceder en torno a la reparación del daño o reintegro del daño al erario.
