Punto y Coma Noticias

DE 700 A MIL MILLONES COSTARÍA TRAER EL METROBUS A MAZATLAN

Mazatlán, Sinaloa. Luego de afirmar que el metrobús sería un medio de transporte muy económico y que no afectará al transporte público, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que traerlo a la ciudad podría costar de 700 a mil millones de pesos, sobre todo con inversión privada.

Dijo que mientras la ciudad siga en semáforo verde, no habrá problema para los eventos del Carnaval, sobre todo la celebración del desfile de carros alégoricos del Domingo de Carnaval.

Confirmó la realización de la Expo Canaco Mazatlán, por lo que la ciudad está abierta a los eventos masivos y que ya le han solicitado la realización de muchos eventos masivos más.

El Presidente Municipal descartó que por estos eventos masivos pueda surgir una nueva ola de contagios en la ciudad.
“Normalmente a Mazatlán llegan de 10 a 20 mil personas cada semana, es como un evento público, y es más difícil el control y sin embargo nos mantenemos bien. En un lugar cerrado nosotros podemos separar los espacios, cuidar el uso de cubrebocas para evitar eso”, explicó el químico Benítez Torres.

Ante los medios de comunicación, aclaró que de haber un aumento de contagios, en ese momento tomarían decisiones sobre el Carnaval ya que no pondrían en riesgo la salud de los ciudadanos, aunque se mostró confiado que para esas fechas, ya se tenga un gran número de mazatlecos vacunados.

Y en torno al metrobús, informó que se esta haciendo el estudio sin costo para ver la viabilidad del metrobús, proyecto que estimó que quedaría cristalizado unos dos años más, iniciando con una ruta.