Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres especificó que independientemente que participen el Partido Sinaloense (PAS) y el Verde Ecologista, su partido es Morena, por lo que él iría por Morena para la Presidencia Municipal.
En rueda de prensa, luego de encabezar la reunión de Concertación por la Paz, informó que sus derechos políticos están intactos, porque ya se los regresó su partido, además de que el sábado sí es su último día ya que pide licencia ese día.
Cuestionado acerca de que había sido muy crítico con el PAS en días pasados y no temía que eso perjudicaría en sus aspiraciones, aseguró que no habrá ningún problema.
“En política tenemos que ser muy claros, trasparentes y yo puedo opinar lo que siento, pero si nuestro partido decide ir juntos, yo no puedo hacerme a un lado, en ese sentido, vamos a tratar de forma respetuosa”.
El Presidente Municipal afirmó que continua en Morena, “erróneamente han manejado en algunas columnas que mis derechos políticos no están vigentes, eso es falso, mis derechos políticos me los regresó hace mucho Morena”.
El primer edil explicó que de todos los precandidatos inscritos va a salir el candidato de Morena, no necesariamente será del PAS, ya que la encuesta que se va a respetar, será la que hace Morena entre los que se registraron para este proceso, y ante la petición de que sea una mujer la candidata a la alcaldía, lo calificó como respetable.
El alcalde Benítez Torres fue cuestionado si va a buscar un acercamiento con el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y respondió que se va a dar en su momento, va ser natural.
Agregó que si el PAS va a designar el candidato para Mazatlán, aquí no debe haber egos ni nada, sino será ir juntos en un proyecto por el bien de Mazatlán.
Y sobre el Centro de Bienestar y Atención Animal, el popular químico Benítez rechazó que vaya a ser un “elefante blanco”, y que próximamente va a contar con un médico veterinario.


