Mazatlán, Sinaloa.- Para el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, deberá ser el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres quien convoque a sesión extraordinaria, y los nombramientos de funcionarios que llevó a cabo el Cabildo municipal, carecen de validez.
Indicó que tendrá que haber una sesión o dar seguimiento a la primera, donde el mismo Presidente Municipal deberá de promover a las personas que ocupen los cargos tanto de la Secretaria del Ayuntamiento, como Oficialía Mayor y Tesorería y ya el Cabildo hará lo que le corresponda, que es aprobarlos, pero todo a través de una sesión.
Cuestionado sobre los tres nombramientos de Secretario, Tesorero y Oficial Mayor, que eligió y les tomó protesta el Cabildo, Padilla Díaz respondió que no puede hablar de ello porque él abrió una investigación al respecto.
“Si yo emito una opinión o algún pronunciamiento podría incurrir en alguna falta. –¿En qué consiste la investigación que notificaste? Consiste en un análisis de todo lo que ha acontecido para ver si hay algunas posibles faltas administrativas de algunos servidores públicos”, explicó Padilla Díaz.
El titular del Órgano Interno de Control explicó que habrá que esperar que surge de la próxima sesión de Cabildo, pero de conformidad a la Ley del Gobierno Municipal, el único que puede proponer nuevos funcionarios es el Presidente, así lo marca la Ley, y no el Cabildo. Y confió que en los próximos días sea convocada la sesión por parte del alcalde Benítez Torres.
