Mazatlán, Sinaloa.- El director de Planeación municipal, Jorge Estavillo Kelly, recomendó a la empresa que construye unos condominios en las faldas del Cerro del Vigía, que tendrá que acercarse a los vecinos para explicarles el proyecto, antes de que se amparen.
Asimismo, exhortó a los mismos vecinos que se dicen afectados con la obra, que se acerquen con el constructor e investiguen y conozcan más del proyecto.
“Si ellos piensan que hay problemas, que se acerquen, que estudien más el proyecto, que conozcan, es muy importante no dejarte ir por las apariencias”, manifestó.
Estavillo Kelly explicó que ese proyecto de construcción tardó dos años para que le pudieran entregar la licencia, por lo que no pueden detener un proyecto de construcción, a menos que las personas se inconformen y se vayan por el tema legal y resulte un amparo de suspensión, por lo que se llegaría a acatar lo que marque el Juez.
El funcionario municipal comentó que anteriormente han acatado órdenes judiciales que les dicen que tienen que entregar licencias de permisos que se habían negado y se han entregado, porque ya viene una orden de un Juez y no se puede detener.
La tarde de este miércoles, el director de Planeación se reunió con algunos vecinos del Cerro del Vigía en sus oficinas, a quienes les manifestó su derecho de investigar el proyecto, o bien, pedirlo a través de Acceso a la Información que es la vía legal para hacerlo, y con ello lo conozcan y puedan hacer, si no les convence, lo que consideren necesario.


