Punto y Coma Noticias

DEBEN CAPACITAR SOBRE FUNCIONAMIENTO DE NUEVOS SEMAFOROS: GONZALEZ OLAGUE

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que van a entrar en operación de manera coordinada próximamente, el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague, pidió al Gobierno del Estado que capaciten a su personal en los nuevos semáforos digitales para cuando los tengan que intervenir.

Explicó que a ellos no les toca intervenir en el funcionamiento de los semáforos, porque no cuentan con un departamento para tal, solo los de Alumbrado Público, pero para atender este problema, tuvieron que contratar a una persona de mecatrónica para hacerse cargo de los semáforos de la ciudad.

En las avenidas nuevas, como la Rafael Buelna, Camarón Sábalo y en la calle Carnaval y Miguel Alemán, el Gobierno del Estado ha colocado nuevos semáforos digitales.

Ante ello, el funcionario municipal se pronunció porque les capaciten también a ellos en su manejo.

“No tengo información técnica, menos capacitación, entonces ya sucedió un problema en el de Carnaval y avenida Miguel Alemán, me lo reportan, ¿y? si no tengo planos, no tengo nada, ¿cómo lo intervengo? Aparte no dieron capacitaciones y se nos complica más”, manifestó González Olague.

Este semáforo, al igual a los colocados en la avenida Rafael Buelna y Camarón Sábalo, son de tecnología más avanzada y de más calidad, pero se carece de información sobre su funcionamiento para cuando tengan que intervenirlos, dijo el director de Servicios Públicos.

Y sobre los semáforos que hay en la ciudad, González Olague manifestó que poco a poco están modernizándolos con sistemas y luces Led, pero con el mismo “cascarón”.