Mazatlán, Sinaloa.- No se bajará la guardia y seguiremos siendo estrictos con el transporte público para que sigan respetando los protocolos, sobre todo el uso del cubrebocas, advirtió el delegado de Vialidad y Transportes, Mario Rafael González Sánchez.
Aclaró que a pesar del semáforo en verde, el transporte público deberá seguir exigiendo el uso del cubrebocas, la utilización del gel antibacterial y guardando la sana distancia, con el fin de que los pasajeros no vayan a sufrir algún contagio.
Y en el caso de los camiones urbanos, el funcionario estatal explicó que se mantiene el operativo donde tanto él como sus inspectores se suben a una unidad y si es sorprendido que no respeta los aforos, es infraccionado.
Y sobre el uso del cubrebocas dentro de los camiones urbanos, el delegado de Vialidad y Transportes informó que es una opción el traerlo o no, pero que dentro de los camiones, como están cerrados, no se puede autorizar que no lo usen, a menos que lo autoricen tanto el Gobierno del Estado como la Secretaría de Salud.
Sin embargo, indicó que no se permitirá que las personas se suban a los camiones urbanos sin cubrebocas.
Anunció que ya está listo el operativo para semana Santa.
“Ya está listo, todo lo tenemos contemplado, Semana de la Moto, Semana Santa, es lo mismo, se manejan las mismas formas, se les pregunta a los usuarios cuánto te están cobrando más, no pagues tanto y se les infracciona, por el cobro. Ya traemos cuatro unidades en Vialidad y Transporte que son una panacea para nosotros, tenemos 14 inspectores y tres turnos, mañana, tarde y noche donde se está trabajando constantemente en seguridad”, explicó González Sánchez.
