Mazatlán, Sinaloa.- Con una derrama económica de 300 millones de pesos, el fin de semana largo mantuvo una ocupación hotelera del 50 por ciento permitido, con un arribo de 200 a 225 mil turistas al puerto, informó Luis Terán Tirado.
Para el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), sí se notó una disminución de turismo de los estados del corredor del norte que tienen problemas con el Covid, sin embargo, vinieron esta vez de otros estados, como Guadalajara y Sonora.
“Están viniendo de todos, del norte más que nada, nos está llegando gente de Guadalajara, gente de Sonora también, pero más, aflojó poquito el norte por el tema del Covid, no en gran cantidad, pero nos está llegando gente de Jalisco y Sonora también”, explicó el funcionario municipal.
Y sobre los estados de Durango y Chihuahua, donde están en color rojo en el semáforo epidemiológico, Terán Tirado aseguró que bajó un poco el porcentaje de arribo por el tema del Covid, sin embargo, bajó gente de todas maneras.
El encargado del despacho de Sedectur aseguró que del total de los visitantes que arribaron este fin de semana largo, se vio que mucha gente cumplió con el uso del cubrebocas.



