Punto y Coma Noticias

Del 3 al 5 de febrero la Feria del Ostión en Celestino Gazca, Elota

Mazatlán, Sin., enero 18 de 2023.- El centro turístico de Celestino Gazca, se encuentra listo para celebrar del 3 al 5 de febrero, la V edición de la Expo Feria del Ostión 2023, anunciaron esta mañana la Secretaría de Turismo y el municipio de Elota.

Tras dos años de cancelación por los estragos que causó la pandemia del COVID 19, los habitantes del lugar y las autoridades municipales, con el apoyo de la Sectur se encuentran preparados para su realización.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo Luis Guillermo Benitez Torres, comentó que en Elota se está haciendo un excelente trabajo turístico.

Agregó que este tipo de eventos permiten incrementar el número de turistas que provocan una reactivación de la región.
En su quinta edición esperan una derrama económica de 5 a 10 millones de pesos, añadió el funcionario estatal
El director de Turismo de Elota, Pavel Cruz Salazar dio a conocer que esperan entre 6 y 7 mil visitantes diariamente y se dispondrá de un comedor para 700 personas.

El viernes iniciarán actividades a partir de las 12 horas y concluirán a las 19 horas; los días sábado y domingo comenzarán a las 9 de la mañana y cerrarán en la media noche.

Dijo que contarán con actividades artísticas, culturales y recreativas, muestra artesanal, eventos deportivos y de convivencia familiar.

La empresaria restaurantera, Vicky Ibarra aseveró que tendrán una muestra gastronómica utilizando los ostiones más selectos los cuales serán preparados de diferentes manera y texturas.
El costo por la docena de ostiones será de 150 pesos.

Este evento, impulsado por la Secretaría de Turismo en Sinaloa y el Municipio de Elota, busca también apoyar a las comunidades rurales con potencial turístico, generando flujo de visitantes y la derrama económica en la región.
Celestino Gazca es una comunidad costera del municipio de Elota ubicada a la altura del kilómetro 78 de la Maxipista Mazatlán-Culiacán.

En la conferencia de prensa también estuvieron la directora de Proyectos Especiales , María del Refugio Pérez, en representación de la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, y la coordinadora de comercio, Jazmín Barraza Ferro