Punto y Coma Noticias

DESARROLLADORES DENUNCIAN EXTORSIÓN DEL DESPACHO ÁLVAREZ Y ASOCIADOS

* El Químico Benítez dice que David Álvarez es su amigo pero que no estará en su administración.

Desarrolladores inmobiliarios de Mazatlán denunciaron ante el Químico Luis Guillermo Benitez Torres, alcalde electo de Mazatlán, que están siendo objeto de extorsión por parte del despacho Álvarez y Asociados.
Esto, ante el rumor que existe de que David Álvarez, director del despacho, se integraría al gabinete de la próxima administración.

Carlos Rivera, titular de la sección de Desarrolladores Inmobiliarios de la AMPI Mazatlán, denunció que son más de 30 desarrolladores los que están siendo extorsionados por parte del despacho en referencia, con el argumento de que son corresponsables en actos de corrupción del municipio y que a consecuencia de ello, hay problemas de urbanismo grave en Mazatlán.

Dijo que él en lo personal, ha sido extorsionado en tres proyectos diferentes, pues de lo contrario los denuncian ante PROFEPA, SEMARNAT, SAT y hasta ante la PGR, donde como mínimo tienen que perder tiempo y dinero en la defensa, aunque ellos tengan la razón.

“La causa tras la cual ellos se ocultan es querer ir contra los desarrolladores que se están brincando las trancas. Esa es la bandera que ellos traen, y no dudo que haya uno que otro desarrollador que no esté haciendo las cosas como debe ser; el problema es que agarran parejo con todo y lo que están buscando al final es un beneficio económico, es una forma de extorsión”, expresó Carlos Castañón.

Se trata, indicó, de un doble discurso ante la ciudadanía.

“El problema es ese, y lo que la gente cree saber es que ellos están defendiendo la causa del desarrollo correcto en Mazatlán y en nuestro caso, los desarrolladores que estamos aquí, tenemos todo perfectamente en regla”, dijo.

Al respecto, Carlos Escobar destacó que ellos ya están en un proceso penal contra el despacho, ya que dijo, su desarrollo sí les pagó y aún así, siguió la extorsión.

En respuesta, el Químico Benitez les dijo que David Álvarez es su amigo y lo considera un hombre inteligente y capaz, pero dijo, no lo tiene contemplado como su asesor, que es el rumor que ya conoce.

Además, aseguró que habrá de investigar sobre el tema, ya que también el municipio está demandado por el despacho en referencia.