Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres descartó que en Mazatlán se llegue a presentar un rebrote de #Covid19, sin embargo, afirmó que están ya preparados en caso de que se registrara un incremento de casos.
Destacó que a diferencia de otros municipios del estado, en el puerto no se nota un aumento, por lo que Mazatlán está en los mejores lugares nacionales con pocos casos de Covid.
Cuestionado acerca de la nueva cepa del coronavirus que ya llegó a México, el Presidente Municipal aseguró que se mantienen los mismos procedimientos de seguridad y vigilancia que han dado resultado hasta el momento.
“Son los mismos procedimientos que estamos haciendo de siempre, acuérdense que tenemos herramientas importantes y esas nos han ayudado mucho, están a la orden de quien quiera, que no las quieran aceptar, cada quien decide”, manifestó.
Rechazó que se hayan relajado las medidas de prevención, y mostró que estaba muy contento con el Operativo Redes, que cumple con su obligación, que se han puesto la camiseta y hasta cumplen de más.
En rueda de prensa, el alcalde Benítez Torres expresó que en Mazatlán no se teme a un rebrote de Covid, pero adelantó que seguirán así, pero si se presentan más casos, le entrarán más fuerte para contenerlos, ya que se encuentran ya preparados.
Indicó que no tenía información de cuándo empiezan a vacunar en la ciudad, pero que sí llegará un cierto número de vacunas para Mazatlán, pero para la gente que está en la primera fila de los hospitales.
Sobre los servicios públicos, el primer edil municipal dio a conocer que comprarán mil lámparas para resolver el problema del alumbrado público en las colonias, mientras que en el caso de la basura, ya quedó resuelto.


