Punto y Coma Noticias

Descartan que en Mazatlán se vaya a cancelar el alcoholímetro como en Culiacán

Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain rechazó que en Mazatlán se pueda llegar a cancelar el alcoholímetro, porque en esta ciudad si ha dado resultado en el tema preventivo.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro ordenó retirar los retenes y puntos de alcoholímetro en Culiacán, lo que calificó como una medida muy respetable, pero que en Mazatlán, con lo que se espera de una gran cantidad de visitantes por el periodo vacacional de Semana Santa, propuso que los alcoholímetros se les deberá de ubicar mejor.

“Yo no lo veo viable que se quiten, yo creo que lo mejor es que los ubiques en lugares donde no molestes al turista, refuerces el tema preventivo, de hecho lo estamos valorando en el tema de reforzar mucho más todavía el tema preventivo en la zona turística y los puntos de alcoholímetro sean en puntos donde poco causen aglomeraciones y molestias a los ciudadanos y a los turistas, es equilibrar esa parte, no lo veo viable que lo retiremos, porque aquí tenemos el antecedente de muchos accidentes viables”, manifestó.

El secretario del Ayuntamiento opinó que no se debe de bajar la guardia en ese sentido, ya que el alcoholímetro aunque es un tema que le cuesta al Municipio no es recaudatorio, porque siempre cuesta más el operativo que lo que se recauda y no es con esa intensión.

González Zatarain reconoció que por más ágil que sea el alcoholímetro, siempre va a causar molestias, por lo que propuso colocarlo en mejores puntos de revisión.