Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Publica enfrenta un grave problema por la falta de unidad policiacas en servicio, dado a que muchas están descompuestas, reveló el titular Simón Malpica Hernández.
Expuso que al día de hoy, el 60 por ciento de sus unidades no funcionan, pero a pesar de no contar con unidades, se encuentran brindando soluciones a todos los problemas que se presentan en la ciudad, aunque si les ayudaría bastante si funcionara el resto de unidades.
“¿Cuanto es lo que sirve? Un 40 por ciento. ¿Un 40 por ciento es el que sirve del total del parque vehicular? Si. ¿El 60 por ciento no sirve? El 60 por ciento no sirve”.
Malpica Hernández, comentó que las cuatrimotos que se tenían para los patrullajes, están en mal estado, y 20 de ellas descompuestas, de las cuales el motor ya no sirve para llevar a cabo su función.
Añadió que en el caso de las patrullas, muchas las están mandado al taller municipal y se la hacer su debida reparación, pero en estos momentos se tiene de 15 a 20 patrullas descompuestas, por ello están en proceso de solicitar más patrullas a esta nueva administración.
