Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde interino, José Manuel Villalobos Jiménez, dijo desconocer sobre la denuncia interpuesta por representantes jurídicos de la Alianza “Va por Sinaloa” contra él y otros funcionarios más por presunto desvío de recursos municipales para favorecer al candidato Químico Benítez Torres.
En rueda de prensa, justificó que son rumores que pasan sobre la presunta participación de funcionarios municipales en la campaña del químico Luis Guillermo Benítez Torres, y de las acusaciones que presentaron ante el Consejo Municipal Electoral, no tiene más conocimiento.
“De hecho ya contestamos, ya mandamos, estamos haciendo todo, en realidad no estoy metido para nada en la cuestión electoral y yo necesito pruebas (contra los funcionarios), vamos a buscar, porque en realidad yo siempre estoy en contra de eso, yo siempre he estado en contra de eso y tienen un llamado”, expuso el alcalde interino.
Agregó que de contar con las pruebas, entonces ya tomará las medidas necesarias.
Sin embargo, aclaró que los funcionarios son libres de hacer proselitismo electoral, fuera de sus funciones o después de su hora de salida, ya que aseguró que a nadie va a reprimir ni decir no se vayan.
Cuestionado acerca de que si el presidente con licencia tiene autorizado traer un elemento de seguridad, como lo denunciaron ante el Consejo Municipal Electoral, Villalobos Jiménez explicó que como presidente con licencia, él sigue siendo presidente y sí tiene derecho el tener el resguardo policiaco.
Villalobos Jiménez indicó que tiene derecho a traer un elemento de seguridad, pero que le preocupa que estando en sus funciones, estén desarrollando actividades políticas, no importa el candidato que sea.
Cuestionado que a 20 días del proceso electoral cómo se encontraba la ciudad, el alcalde interino dijo que la ciudad la siente tranquila y que no le preocupa las denuncias de amenazas y destrucción de propaganda electoral, aunque aclaró que prefiere no meterse en estos asuntos.

