Punto y Coma Noticias

DESCONOCE UNION DE ARMADORES DE QUIEN ES EL BARCO DETENIDO CON DROGA POR ARMADA

 

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, llamó a los propietarios de camaroneros a seguir aguantando, antes de dedicarse a las actividades ilícitas.

Hace unos días, la Armada de México detuvo una embarcación camaronera que tiene su base en Mazatlán que transportaba droga. El dirigente de la Unión de Armadores comentó que se desconoce quién es el propietario o armador de ese barco.

“Desconocemos la situación por las que zarpó del puerto de Mazatlán, yo creo que la autoridad competente debería de hacer sus propias investigaciones al respecto, nosotros no tenemos ningún conocimiento en ese sentido, en ese caso”, explicó.

Lizárraga Manjarrez destacó que no habían escuchado hasta los resientes días en que se conoció la detención de ese barco, por lo que indicó que la autoridad que se encarga de investigar es la que debe de tener detectado quien se anda dedicando a este acto, ya que ellos no tienen conocimiento al respecto.

En rueda de prensa, el dirigente de la Unión de Armadores, aclaró que cada embarcación, cada empresa pesquera, cada particular es responsable de sus barcos y que no tiene nada que ver una actividad con la otra.

Llamó a los armadores a seguir aguantando la situación en que vive el sector hasta donde se pueda y seguir haciendo la lucha de emplear a los pescadores y sostener la actividad hasta donde lo permita lo posible antes de irse a otras actividades ilícitas.