Punto y Coma Noticias

DESESTIMA LA SECTUR SINALOA LA NUEVA ALERTA DE VIAJE SOBRE LA ENTIDAD

* Que al ser actualización, no afecta, dice su titular.

El secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro desestimó el nuevo warning, o alerta de viaje emitido sobre Sinaloa, diciendo que se trata de una actualización a la alerta emitida hace unos 5 meses.

Sin embargo, al hacer esa actualización, el Departamento de Estado Norteamericano habla de un incremento al nivel de alerta para sus ciudadanos, a causa, dijo, de los altos niveles criminales, especificando el homicidio, el secuestro y el robo de autos.

En la alerta de viaje, Estados Unidos advierte a sus ciudadanos el no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a la violencia criminal.

Sin embargo, de esa alerta de viaje se excluye a Mazatlán, en específico la Zona Dorada, el Centro Histórico y las rutas directas hacia y desde estas ubicaciones y el aeropuerto o la terminal de cruceros.

En el caso de Sinaloa se excluye además a la ciudad de Los Mochis, y el puerto de Topolobampo, así como las rutas directas hacia y desde estas ubicaciones y el aeropuerto.

Señala que el gobierno estadounidense está limitado para atender a sus ciudadanos en esos territorios, así como que sus empleados de gobierno que laboran en México tienen prohibido viajar a esas áreas.

Al respecto, el titular de la Sectur Sinaloa aseguró que esto no afectaría a la intención de viaje hacia Mazatlán de parte de los norteamericanos.

Además, indicó, los grupos de convenciones mantienen un gran interés por este destino turístico, incluyendo los de talla internacional, lo que es un indicativo de la confianza que existe sobre el destino.