Punto y Coma Noticias

Destituyen a otro funcionario por fallas en “Operativo Halloween”

 Se trata del subdirector de Comercio, Guillermo Jackes

 

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres destituyó al Subdirector de Comercio, Jesús Guillermo Jackes Tirado, por no haber clausurado un negocio donde estaba aglomerada la gente, durante las fiestas de Halloween.

Con la destitución de este funcionario, son ya dos los que “cayeron”, por el fracaso del operativo de Halloween; la primera fue la ex coordinadora del Operativo Redes, Karina Torres, quien tuvo más suerte, ya que solo la cambiarán de puesto.

El alcalde dijo que a Jackes Tirado lo mandará “al closets”, ya que es sindicalizado.
Justificó el que el Oficial Mayor, Javier Lira no estuviera en el operativo, “porque tenía dengue hemorrágico, y todavía tiene dengue hemorrágico, y eso lo salvó”.

Y sobre Jackes Tirado, indicó que no puede salir del Ayuntamiento.

“No sale, porque es sindicalizado, pero lo mandamos al closets, a que ya no trabaje ya con nosotros, que se lo lleve el sindicato para otro lado”, manifestó el alcalde Benítez Torres.

Durante la entrega de obras en la colonia Valles del Ejido, el Presidente Municipal dio a conocer que un trabajador de Oficialía Mayor, que ya había sido dado de baja por el fracaso del operativo de Halloween, le dijo por redes sociales la injusticia que cometieron con él.

“Los directores me pusieron gente que teníamos de responsables, y uno de ellos me buscó por redes sociales, ¡benditas redes sociales!, no lo conocía y me buscó por redes sociales y me dijo, químico es una injusticia lo que están haciendo conmigo. Arriba de mi hay cuatro supervisores, yo no tomo decisiones, sí en uno de esos lugares me tocaba supervisar, a través de un grupo de whatsapp le dije al encargado de esa área que viniera a clausurar porque era la instrucción precisas del Secretario del Ayuntamiento, y no quiso. Eso no lo traía yo en el radar”, detalló el alcalde Benítez Torres.

Dijo que la justicia llega a todos por igual, por lo que quitaron de su puesto a Jackes Tirado, y al ex trabajador de Oficialía Mayor ya fue restituido en su puesto, sobre todo porque tiene un hijo con capacidades diferentes.