Punto y Coma Noticias

DETIENEN EN FLAGRANCIA A DOS SUJETOS ROBANDO CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA

Les aseguraron Tres cámaras, herramienta y cableado

Mazatlán, Sinaloa.- La Policía Municipal y Militar en coordinación con elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas presuntamente implicadas en el robo de cámaras de video vigilancia en esta ciudad.

Los sujetos fueron detenidos en flagrancia y se les aseguraron tres cámaras de video vigilancia, cableado y distinta herramienta.
La Policía Municipal reportó que este hecho ocurrió durante la madrugada de hoy.

Los detenidos se identificaron como Jesús Rogelio “N” de 22 años originario de esta ciudad y Eduardo “N” de 25 con domicilio en la cabecera municipal de Escuinapa.
De acuerdo con la información oficial, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de rutina por la colonia Francisco Villa, recibieron el reporte de que sobre la avenida Bicentenario, a la altura de una institución bancaria situada a un costado de la Escuela Secundaria número 3, una persona se encontraba sobre el poste que sostiene las cámaras de video vigilancia, al parecer efectuando un robo de estas.

Los policías preventivos llegaron al sitio, donde observaron a Jesús Rogelio sobre el poste al momento que desprendía una cámara de video vigilancia color blanco y la aventaba hacia abajo a Eduardo, quién la colocaba sobre el suelo.

Los agentes observan dos cámaras más junto a esta, dando en total 3 aparatos.
Eduardo, al verse sorprendido comienza a correr en dirección hacia la Escuela Secundaria pero fue detenido a pocos metros, tras seguirlo sin perderlo de vista.
En tanto Jesús Rogelio fue detenido tras bajarlo del poste.

Al hacerles la revisión corporal no les encontraron objeto alguno, pero junto al poste se aseguró, tres cámaras de video vigilancia color blanco, un martillo con cinta negra en donde en la punta tiene colocado un pedazo de alambre con cinta aislante negra y unas pinzas de corte.

Ambos sujetos, junto con los artículos recuperados, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán en donde tras practicarles un examen médico, quedaron a disposición de la Unidad del Ministerio Público especializada en Delitos Patrimoniales acusados del delito de robo.

Los dos son investigados por su presunta relación en otros hurtos similares de cámaras de video vigilancia.