Mazatlán, Sinaloa.- A más de 48 horas de las lluvias que dejó el huracán “Nora” en el municipio, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que están trabajando en rehabilitar los caminos rurales que dejaron incomunicadas algunas comunidades.
Calificó como devastada la cuestión agrícola, ya que hay muchas pérdidas, sobre todo en las comunidades que resultaron afectadas por las crecientes de los ríos Presidio y El Quelite.
“En eso estamos trabajando, ya les decía que hay empresarios que se han acercado a apoyar, ¿qué es lo que hago? Si lo recibe Presidencia yo le entrego a ese empresario una relación de nombres, teléfonos, direcciones de esos beneficiados con su apoyo, porque somos diferentes”, manifestó.
Cuestionado si van a instalar un centro de acopio por parte del Municipio para recabar víveres para las personas damnificadas, el Presidente Municipal confirmó que no vamos a instalar.
El alcalde Benítez Torres agradeció el apoyo que han recibido del Gobierno del Estado, sobre todo con maquinaria, además de ser el gobernador intermediario con otras secretarías para resolver los problemas de Mazatlán, y confió que lleguen también apoyos del Gobierno Federal.
En rueda de prensa, al hablar sobre el tercer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el alcalde Benítez Torres lo calificó como un informe congruente, verídico y real.
Afirmó que dejó muy claro, cómo se manejaban los recursos del país y cómo se manejan hoy, así de sencillo, por lo que se dijo convencido de lo que comunicó el Presidente López Obrador.
“Todo, las cosas que ha hecho son transformadoras, trascendentales y marcan un camino, un rumbo diferente para el país”, expuso el químico Benítez Torres.


