Punto y Coma Noticias

DIF Mazatlán inicia entrega de alimentos en el IMSS a familias afectadas por Covid19


El apoyo que desde hace 1 año se ofrece en el Hospital General se replica en el IMSS; atendiendo a peticiones de familias vulnerables.

Mazatlán.- Continúa la entrega de alimentos del Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, en el Hospital General Martiniano Carvajal, y ahora este apoyo se replica en el IMSS atendiendo a peticiones realizadas por las familias de pacientes de Covid19 que se encuentran en este recinto médico.

“Es un esfuerzo del Gobierno que encabeza el Químico Benítez Torres en apoyar a la situación económica por la que están pasando estas familias en estos momentos de dolor y desesperación. El acto más pequeño de empatía vale más que la más grande intención”, comentó Gabriela Peña Chico.

Desde el 18 de junio del 2020 se han llevado diariamente platillos para entre 30 y 50 familias que se encuentran acampando a las afueras del Hospital General en espera de noticias de sus familiares enfermos.

Este día se replica este apoyo a las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social donde también se entregan alimentos y bebidas a 50 familias de lunes a domingo, en apoyo a la situación económica de estas familias que viven momentos de desesperación y dolor.

Además, DIF Mazatlán ha gestionado diversos apoyos en beneficio de estas familias como medicamentos, sillas de ruedas y andaderas, pasajes de autobús, entre otros.