Punto y Coma Noticias

DIF Municipal entrega apoyos de necesidad básica a familias vulnerables

-Llevan despensas, colchones, láminas, entre otros, a colonias de la zona urbana del puerto.

Mazatlán.- Como consecuencia de las pasadas lluvias fueron muchas las pérdidas ocasionadas, sobre todo, en familias que viven en zonas de alto riesgo de inundación, por ello, el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, continúa apoyando a las familias más vulnerables.

Esta mañana salieron nuevamente las camionetas de DIF Mazatlán llenas de apoyo a diferentes colonias del puerto, la presidenta de la institución, Gabriela Peña Chico, asistió al arranque de estas nuevas rutas y animó al equipo de operativo y de trabajo social.

“Definitivamente incrementa nuestra labor en situaciones extraordinarias como el pasado Huracán Nora, no solo son esos dos días en los refugios temporales o en los centros de acopio, en DIF Mazatlán es un trabajo inmenso de todos los días porque las peticiones de apoyos aumentan”, comentó.

En atención a las peticiones de la ciudadanía; DIF Mazatlán ha entregado despensas, colchones, láminas galvanizadas, sillas de rueda, colchonetas, kits de limpieza para el hogar, cobijas y más.

Los diversos apoyos han llegado a colonias como Villa Tutuli, Montebello, La Sirena, Quinta Chapalita, Francisco I. Madero, Pradera Dorada, Salvador Allende, Flores Magón, Francisco Solis, entre otros.

Hasta el momento se ha beneficiado a 10 mil 102 familias con estos apoyos, tanto de la zona urbana como rural del puerto.