Punto y Coma Noticias

DIF sigue trabajando de manera normal: Edgar González

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres decidirá quien ocupe el lugar que dejó la señora Gabriela Peña Chico al frente del Sistema DIF municipal.

El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, informó que el DIF municipal está trabajando de manera normal sin ningún problema.

Explicó que en la Dirección del DIF todos los funcionarios que dependen del DIF sacan el trabajo, programas y todo lo que tiene que ver con la función.

Cuestionado si en el caso del DIF Municipal ya inició el proceso de entrega-recepción, comentó que ahí no hay ese proceso, porque los puestos honoríficos no tienen cargo de nada.

“Solamente es la Dirección quien lleva los programas, quien lleva toda la administración es la Directora del DIF, en este caso Doris, quien es la que se encarga de toda la administración, la Presidenta Honorífica no manera recursos en lo personal, puede sugerir, pero ella no tiene una responsabilidad directa, ninguna Presidenta tiene una responsabilidad directa con el manejo de recursos y con el programa ni tiene nada a cargo, o sea, no hay nada por el cual se tenga que hacer entrega recepción, más que la formalidad y en este caso los vehículos que de alguna forma están asignados a la Dirección del DIF”, exlicó González Zatarain.

Además, desconoció si la señora Gabriel Peña Chico ya se llevó sus cosas de su oficina, solo lo sabrá la Directora, quien es la que está a cargo del manejo y contacto con la ex presidenta del Sistema DIF municipal.