Mazatlán, Sinaloa.- Se dispondrá de poco más de 140 millones de recursos propios para realizar obra pública lo más rápido posible, anunció el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez.
Dijo que además, se realizará más obra pública con recursos que llegan a través de los fondos federales, como el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), y otros recursos federales que de manera excepcional se puedan obtener el puerto.
Expuso que se les hizo llegar a Tesorería el paquete de obras para el 2021, por más de 230 millones de pesos de recursos propios, pero se hará un ajuste al mismo para saber qué obras se van a construir con los 140 millones de pesos presupuestados finalmente.
Comentó que el alcalde Benítez Torres iniciará el año inaugurando obras del paquete que quedó pendiente de finales del año pasado.
“Queda pendiente la Gabriel Leyva en proceso de construcción, ahorita por parte de Jumapam se va a reponer la infraestructura hidrosanitaria pero cerca de que sea iniciada ya por el Gobierno del Estado la reposición de la pavimentación, queda pendiente la avenida Circunvalación, fue un proyecto que elaboramos nosotros en el 2020 y afortunadamente ya tiene recursos y está concursándose, entiendo que el Gobierno Municipal va a poner alrededor de 10 millones de pesos y el Gobierno del Estado alrededor de 25”, explicó el funcionario municipal.
Garay Velázquez consideró que la avenida Circunvalación es una obra necesaria y que conformará un par vial junto con la Juan Pablo Segundo.
Confió que este nuevo año, se le cumpla con obras a las zonas marginadas de la ciudad así como la zona rural, porque habrá más recursos para ellos.
