Punto y Coma Noticias

Dispositivo Alcoholímetro sanciona a 57 conductores durante fin de semana

En hechos viales las cifras se redujeron hasta un 50 por ciento; por desgracia una persona perdió la vida al ser embestida por un vehículo que se retiró del lugar.

Mazatlán, Sinaloa 31 de Julio de 2023. – Con cifras a la baja en tema de personas llevadas a celdas por conducir bajo los efectos del alcohol, como también en hechos de tránsito, concluyó el operativo alcoholímetro que comúnmente se implementa durante el fin de semana.

Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General del dispositivo Alcoholímetro informó que en tres días de labor preventiva a 257 personas se les aplicó el examen espirométrico, de los cuales 57 fueron sancionados por el juez cívico logrando pagar la multa en el lugar, solo uno de ellos fue turnado a celdas.

En el tema de entrega de vehículos, las estadísticas marcaron 56 apoyos de familiares sobrios quienes arribaron al lugar para recibir el vehículo y a su conductor sancionado, mientras que con apoyo de grúa uno fue llevado a los patios de la pensión municipal.

Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal informó que, en cuestión de accidentes, los números de fin de semana se redujeron un 50 por ciento en comparación con el fin de semana anterior, es decir solamente se registraron cinco percances con saldo de tres personas lesionadas y un lamentable deceso, los daños materiales se calcularon en más de 130 mil pesos, agregó que se redactaron 46 boletas de infracción a conductores que violaron la ley de movilidad sustentable.

El llamado de respeto de la ley vial prevalece para los conductores en general, de esta manera se pueden evitar situaciones de riesgo por choques e incluso pueden evitar ser sancionados.