Con el fin de terminar con el problema que representan los vendedores tolerados en la Plazuela Machado, Oficialía Mayor, de manera salomónica, decidió hacer dos horarios de venta, como decisión inapelable.
Luego de salir con una reunión con el oficial mayor, Javier Lira González, los vendedores tolerados estarán en el horario de 9 a 3 de la tarde, y las que tienen permiso, de 3 hasta la noche… falta solo ver que respeten los tolerados este acuerdo.
Un grupo de vendedores con permiso oficial, externaron su preocupación de que no respeten los horarios los tolerados, ya que con el pretexto de que sus niños cuidan y venden en los tianguis, no estarán a la hora convenida de que deben dejar de vender.
Aleida Rojo Armenta dijo que se disciplinarán y respetarán la decisión del Oficial Mayor y del Gobierno Municipal.
“Claro que no estamos felices con esta decisión, claro que tenemos nuestra resistencia, porque conocemos la naturaleza humana, porque ellos no la van a respetar, es decir los vendedores sabemos que ellos tratarán continuamente de molestarnos y de faltarnos el respeto que es lo que han hecho siempre hasta ahora, entonces, de momento así se quedan las cosas, no nos vamos contentos, nos vamos resignados de momento”.
Explicó que el horario que les dieron a los vendedores tolerados, es de 9 a 15:00 horas, por lo que a esa hora, ya se deben de retirar, aunque están conscientes de que no lo van a respetar y quedrán prolongarse en el lugar, porque dejan a sus niños ahí trabajando.
Por su parte, la señora Yolanda Medrano propuso que estos vendedores tolerados por la autoridad, los reubiquen a la calle Sixto Osuna, entre Heriberto Frías y Belisario Domínguez, donde estarían cerca de la Plazuela Machado pero no estarían amontonados.
Dijo que estas vendedores, que son unas 25, son conflictivas y las andan siempre violentando, pero ya están conscientes que no van a responder a la violencia.
Lamentó que a pesar de pagar sus impuestos y permisos, la autoridad municipal no los toma en cuenta y se sienten relegados por la misma y no los respeta, por lo que lo hacen responsable a Oficialía Mayor de lo que les pase ante el hostigamiento de los vendedores tolerados.


