Punto y Coma Noticias

Ecología Municipal suma más ‘Guardianes del Medio Ambiente’

La Directora de la dependencia municipal, Sindy Monserrat Cortés Echeagaray, destaca que el principal objetivo del programa es inculcar en las niñas y niños de preescolar y primaria, la importancia de la conservación de los recursos naturales y la adopción de una cultura sobre el cuidado del medio ambiente

Mazatlán, Sinaloa, 26 de julio de 2025.- En una sesión celebrada este viernes en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Mazatlán, se llevó a cabo la certificación de 35 alumnos como “Guardianes del Medio Ambiente”, programa que impulsa la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Esta iniciativa busca fomentar un Mazatlán más limpio, verde y sostenible, que refuerza el compromiso que tiene el Gobierno Municipal con el cuidado y protección del medio ambiente.

Sindy Monserrat Cortés Echeagaray, Directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, destacó que el principal objetivo del programa es inculcar en las niñas y los niños de preescolar y primaria, la conservación de los recursos naturales y la adopción de una cultura sobre el cuidado del entorno.

Hasta la fecha, “Guardianes del Medio Ambiente” ha logrado involucrar a 12 instituciones educativas, al CRIT y a un grupo de hijos de miembros del sindicato del IMSS, sumando un total de 270 guardianes certificados, quienes han participado activamente en cursos y talleres destinados a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Este programa fue lanzado el 28 de enero de 2025 y ha demostrado ser efectivo para educar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado ecológico.

Cortés Echeagaray destacó que continuarán extendiendo invitaciones a más escuelas para que se unan a esta noble causa, la cual forma parte del Eje Estratégico “Mazatlán Moderno y Sostenible”, del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, que impulsa la Presidenta Estrella Palacios Domínguez.