Punto y Coma Noticias

Ecología, Servicios Públicos y Protección Civil trabajan en la valoración de sanidad forestal

Junto a ingenieros forestales se trabaja en la detección de aquellos árboles que, por su condición, representan un riesgo para los ciudadanos

Mazatlán, Sinaloa, 22 de marzo de 2023.-La Dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y Protección Civil trabajan intensamente en jornadas de rehabilitación de áreas verdes y medidas preventivas de protección a la ciudadanía en cuanto a sanidad forestal.

Entre las acciones primordiales, bajo la recomendación de Protección Civil y la valoración de ingenieros forestales se trabaja en la detección de aquellos árboles que, por su condición, representan un riesgo para los ciudadanos.

“Hemos recibido muchas denuncias ciudadanas de árboles que representan un riesgo para la integridad física de muchos habitantes, o que en su defecto causan daños materiales a sus viviendas, por ello, trabajamos junto a Servicios Públicos y Protección Civil en jornadas de rehabilitación y de valoración de sanidad forestal”, informó la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa.

Detalló que se han otorgado distintas anuencias de tala de algunos árboles que por su edad, plaga o crecimiento desmedido representan un riesgo mayor para los habitantes.

Murúa Figueroa precisó que estos permisos se otorgan no sin antes, realizar una valoración especializada por un ingeniero forestal aunada a las recomendaciones de Protección Civil.

“Sin duda, es importante la preservación del medio ambiente, por ello, toda tala trata de evitarse, sin embargo, como autoridad estamos obligados a salvaguardar la integridad de los mazatlecos, por ello, nos hemos encargado de trabajar coordinadamente con todas las dependencias, realizando valoraciones profesionales, sobre todo, buscando un bien común”.

La Directora de Ecología exhortó a los ciudadanos a realizar cualquier denuncia de riesgo a los teléfonos de Atención Ciudadana 6699155005 o vía WhatsApp al 6692484178.