Mazatlán, Sinaloa.- La regidora Francisca Osuna Velarde pidió al alcalde Edgar Augusto González Zatarain que se retome el tema de las playas incluyentes, con sillas anfibias, pasarelas, andadores y accesos habilitados para personas con discapacidad, como seguimiento un punto de acuerdo dado a conocer en abril de este año.
La edil mencionó que sabe que este proyecto requiere de presupuesto, por ello, es que pide que sea tomado en cuenta dentro del análisis presupuestal para el siguiente ejercicio fiscal, a fin de que pueda etiquetársele recurso y sea una realidad.
“Se requiere recurso y que sea tomado en cuenta en el presupuesto del siguiente año, para ello se requiere de un iagnóstico y plan de acción para los accesos que sean incluyentes para las personas con alguna discapacidad, que pueda darle una cara al mayor atractivo turístico, como lo es el malecón”.
En respuesta el alcalde Edgar Augusto González Zatarain mencionó que en reunión reciente con el Coordinador de Programas de Semarnat se tocó ese tema, así como otros, pero la idea principal es el de dar un ordenamiento a las playas, así como construir los accesos adecuados, pero la definición de presupuesto se hará tras obtener los permisos.
El tema del mejoramiento de la imagen de las playas y zona costera lo reforzó el regidor Martin Pérez Torres, quien señaló qué hay comercios o palapas en el malecón que por las mañanas llenan tambos de basura, que además de obstruir el tráfico, generan mala imagen, siendo que Mazatlán es lo que vende, su cara bonita.


