Mazatlán, Sinaloa.- De cada 10 personas que se ven en la calle, 9 traen cubrebocas y una no o lo trae mal colocado en la cara, aseguró el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Dijo que eso lo han visualizado en los grandes espacios, donde 9 de cada 10 personas que se ven, sí portan su cubrebocas, porque ya están tomando conciencia de los riesgos de contagio que hay en la calle.
Manifestó que el resto de la gente no es que no sepa cómo usar el cubrebocas, sino que lo trae mal puesto o en forma no adecuada.
“Sobre todo no cubriendo boca y nariz como debe de ser”, lamentó Ruiz Gastélum.
Informó que por el momento no tienen contemplado entregar cubrebocas en los puntos de reunión de la gente, pero no descartó que en los fines de semana, cuando haya más afluencia de personas en las zonas de interés, sí se llegue a hacerlo, pero todo dependerá también de la dotación de cubrebocas que puedan recibir.
Agregó que por el momento, están abocados abocados a implementar todas las medidas preventivas para evitar los riesgos de contagios en la ciudad, sobre todo sanitizando los espacios públicos, además de que cuidar que los aforos sean del 60 por ciento en cualquier actividad.
