Mazatlán, Sinaloa.- Ya interpuse la impugnación a la designación de Rubén Rocha Moya este domingo a través del mismo portal del Tribunal Federal Electoral, confirmó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al rechazar que haya ya tenido algún acercamiento con el candidato de Morena.
Sin embargo, reconoció que si le habla el candidato de Morena sí lo atendería, por educación.
Sobre la impugnación, dijo que lo hizo este domingo virtualmente, ya que por el Covid, permite hacerlo de esta manera, además de que se irá por las vías pertinentes.
Cuestionado si estaba dispuesto a reunirse con Rocha Moya, indicó que en su momento lo va a hacer, si es necesario.
“En su momento lo vamos a hacer, por el momento tengo muchas rutas por donde puedo irme. ¿Cómo cuáles? La más importante es que presenté mi impugnación en tiempo y forma», expuso el Presidente Municipal.
En rueda de prensa, el alcalde Benítez Torres aseguró que se le han acercado partidos políticos, sin embargo, afirmó que no cree dejar nunca Morena, porque uno de los ladrillos de su fundación en Sinaloa él lo puso.
«Aquí lo que estamos impugnando, es que el partido que formamos no nos ha demostrado que realmente las cosas se dieron como se dieron en muchos estados no nada más Sinaloa, estamos exigiendo que nos demuestre”, explicó.
El primer edil dijo que ante la inconformidad que hay en otros estados, he recibido llamadas de gente que está haciendo grupos, por lo que aclaró que no es su intención de golpear al partido desde afuera, sino por dentro, por eso está impugnando la designación de Rocha Moya.
Agregó que si le demuestran lo contrario, acatará el fallo y se sumará a la campaña de Rocha Moya.


