Mazatlán, Sinaloa.- Antes de la solicitud de apoyo para remodelar las escuelas por parte del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, el Ayuntamiento ya estaba apoyando en la limpieza de algunos planteles educativos, aseguró Tonatiú Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social.
Indicó que ya están trabajando en algunos planteles educativos, que serán los más viables para que reinicien clases presenciales a finales de este mes o principios del próximo.
“Independientemente de la solicitud llevada a cabo por el secretario de Educación Pública y Cultura, la Dirección de Bienestar Social, la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Obras Públicas ya han estado trabajando en la limpieza de las escuelas”, manifestó Guerra Martínez.
El funcionario municipal dijo que en el municipio hay alrededor de 380 planteles educativos, por lo que consideró difícil que se terminen de remodelar todas, por lo que especificó que estarán apoyando aquellas escuelas que tengan mayor densidad poblacional, las más grandes y que están ubicadas en toda la ciudad.
Guerra Martínez aclaró que se seguirán los lineamientos de la misma SEPyC, que serán aquellas escuelas que sean más viables para regresar a clases presenciales próximamente, las que estén menos abandonadas, vandalizadas o saqueadas en el tiempo que estuvieron solas por la pandemia.



