Punto y Coma Noticias

El martes recibirá Ayuntamiento a vendedores de playa

Mazatlán, Sinaloa.- Finalmente, los seis sindicatos de vendedores de playa decidieron no manifestarse para exigir al Ayuntamiento un alto a los permisos de vendedores tolerados, ya que este martes serán recibidos por las autoridades municipales.

Cuando estaban ya listos para marchar del Monumento al Pescador a la explanada del Palacio Municipal, los dirigentes acordaron suspenderla, porque tenían el compromiso de que el próximo martes van a ser recibidos tanto por Oficialía Mayor como el Secretario del Ayuntamiento.

Fue su representante jurídico, el licenciado José Antonio Serna Valdés, quien les comunicó a todos los vendedores la noticia y el acuerdo alcanzado.

Informó que el jueves fueron recibidos tanto por la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, como por el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, con quienes acordaron que el próximo martes recibirán a una comisiones de vendedores de las seis agrupaciones para conocer la problemática y darles una solución de inmediato.

Serna Valdés destacó que hubo la disposición de que no se les va a molestar a los vendedores.

“Que que se trabaje de una forma ordenada, solo el que tenga permiso en zona federal, no tiene que haber otra gente extraña en zona federal, no tiene que haber tolerados, para eso va a haber inspectores que van a estar coordinados con ustedes, así fue uno de los acuerdos”.
Indicó que cualquier persona que esté ilegalmente en la zona de playa, la autoridad deberá de sacarlo, como la Profepa, además de que no les tienen que retirar el celular a los vendedores que estén grabando y evidenciando cualquier situación irregular de algún inspector o policía hacia los vendedores, ya que tienen el derecho de poder grabarlos, con el fin de abatir la corrupción.

Comentó que se castigará la corrupción que se evidencie, por lo que como representantes jurídicos, deberán de verificar que los acuerdos se cumplan.
Posterior al acuerdo alcanzado entre los dirigentes de las organizaciones de vendedores, hubo algunos compañeros que se mostraron en contra, ya que consideran que la manifestación estaba bien ante los abusos recibidos por los mismos inspectores del Ayuntamiento.