Por: Fabiola Rodríguez
El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Jose de Jesús Flores Segura, explicó el tema de las 22 cámaras del C4 dañadas por disparos y destacó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no tiene acceso a información de estas, sin embargo, reconoció que se tuvo el conocimiento por la frecuencia que estas emiten vía radio matra y lamentó el hecho argumemtando que se deben iniciar las carpetas de investigación, sólo que esto le corresponde al Gobierno del Estado.
Flores Segura sostuvo que ellos como municipio son respetuosos de las acciones que le competen al estado ya que al no contar con un espejo que respalde al municipio es por eso que no se tiene injerencia en ese tema.
Destacó que se tuvo conocimiento del los hechos en Seguridad Pública Municipal a la par del registro del C4, pero no se tiene el monitoreo o dirección operativa.
Fue puntual y dijo que no se ha dado un comunicado por parte del secretario de seguridad estatal en el tema, es por ello que desconocían el inventario de cámaras dañadas en un pirincipio.
Reconoció qué hubo detonaciones de armas en la celebración de fin de año y fue por ello qué hubo la detención persona que ya fue puesta a disposición de la agencia del ministerio público.
Por último detalló que el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Federico Rivas esta para la atención operativa, coordinación y estrategias de seguridad y será el Secretario del Ayuntamiento quien emita la información a los medios generadas por la Secretaría de Seguridad Pública porque así fueron fueron las insteucciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
