Punto y Coma Noticias

EL TURISTA NAVIERO VENÍA MUY GASTADOR: JORGE LUIS RIOS

Mazatlán, Sinaloa.- El turista naviero que bajó al puerto, gastó hasta 60 y 70 dólares por persona en los puestos de venta de artesanías y ropa de playa que están dentro del muelle fiscal.

Jorge Luis Ríos Rubio, dirigente de los vendedores de playa organizados, calificó al primer crucero de la temporada post Covid “Carnival Panorama” con un 10, ya que a pesar de que no venía a su máxima capacidad, sí se notó un repunte de la economía en Mazatlán.

“Un promedio, varía en unos 60 o 70 dólares por persona, pero sí en algunas partes gastaron más ellos, pero sí venía compradora la gente, como que ya estaban enfadados de estar encerrados allá en su casa”, manifestó el dirigente de los vendedores.

Agregó que el turista naviero compró camisetas, regalitos así de Mazatlán, ellos andan buscando cosas pequeñas pero sí andaban comprando desde ayer que bajaron ellos del crucero, empezaron a recorrer la zona donde están los puestos de los vendedores y sí andaban comprando, otros más se subieron a los transportes turísticos y los taxis para recorrer la ciudad.

Ríos Rubio aseguró que el turista que bajó del crucero turístico, todos traían su cubrebocas, ya que el americano es muy cuidadoso en cuestiones de salud, además, indicó, algunos turistas comentaron que traían niños en el barco pero no los dejaron bajar para que no sufrieran un contagio.

El mismo barco “Carnival Panorama”, regresará el próximo miércoles primero de septiembre al puerto, por lo que el dirigente de los vendedores se mostró confiado de que vuelvan a tener buenas ventas ya que Mazatlán ya esperaba la reactivación de la economía de cruceros.