Mazatlán, Sinaloa.- Se elaborará el proyecto para darle viabilidad a la mitigación de inundaciones en el fraccionamiento El Toreo y sus alrededores, informó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez.
Dijo que se ocupa el proyecto, porque va a ser una obra muy compleja, no se trata de una pavimentación, este proyecto ya se autorizó y se le entregó al proyectista hidrólogo para que lo elabore el proyecto, para posteriormente sacar el presupuesto de cómo sacar ya la obra.
“Ya que tengamos eso, sacamos adelante la licitación, lo cual es un compromiso, de hecho, el Gobierno del Estado trae ese proyecto todos los días tengo contacto con ellos y me están solicitando cómo vamos. Esa obra requiere de un proyecto ejecutivo que tiene un valor de un millón 250 mil pesos, el proyecto y la obra sale más o menos 50 millones de pesos”, explicó el funcionario municipal.
Guerra Martínez dijo que se quiere disminuir el nivel de las inundaciones que se presentan en el Toreo, Pancho Villa, Ampliación Pancho Villa, el Fraccionamiento El Toro, para llevar esa agua al arroyo Tiros Cuates, que está delante del Seminario, que es como un kilómetro y medio de construcción que se va a hacer.
Aclaró que en esa zona del Toreo, no se pueden solucionar las inundaciones, sino se va a mitigar el problema, ya que ahí convergen varios arroyos, por lo que se va a tratar de darles una salida.
