Punto y Coma Noticias

EMPRESAS DEL MEDIO ORIENTE EMPIEZAN A MIGRAR A MÉXICO, EN MEDIO DEL CONFLICTO ARMADO

AMPI nacional reporta al menos 800 empresas interesadas, que se suman a una recuperación total post pandemia, haciendo que la actividad inmobiliaria pase por su mejor momento.

Mazatlán, Sinaloa.- La actividad inmobiliaria en el país pasa por uno de sus mejores momentos, al registrarse ya una recuperación total
post pandemia y un crecimiento proyectado en la inversión de industrias y maquiladoras que están dejando el Medio Oriente, a raíz de los conflictos armados.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Ignacio Lacunza Magaña, manifestó que la actividad inmobiliaria es uno de los motores más dinámicos de la economía del país, siendo Mazatlán uno de los destinos que más aporta en crecimiento inmobiliario, con un total de 140 desarrollos en proceso.

Entrevistado en el marco del Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2023, que se realiza en esta ciudad, Lacunza Magaña, indicó que aunado a la recuperación rápida de los mercados, actualmente se tiene el beneficio colateral que deja a México el conflicto armado en Siria e Israel y que amenaza con extenderse a otros países del Medio Oriente, pues muchas industrias, sobre todo manufacturas, ven en México una opción para instalarse.

De hecho, indicó que recientemente el gobierno federal dio a conocer qué hay al menos 800 empresas interesadas, lo que implica un alto impacto a favor del sector inmobiliario.