Mazatlán, Sinaloa.- Todavía no se tiene definido el operativo Guadalupano, solo se tiene conocimiento que la Iglesia hará misas con los protocolos ya establecidos, informó el Oficial Mayor, Javier Lira González.
Sin embargo, adelantó que todos los temas que se analicen, será cumpliendo los protocolos de sanidad, por lo que de momento, no hay permisos para la verbena popular que se hace afuera de la Catedral.
En rueda de prensa, el Oficial Mayor dijo desconocer el caso de los comerciantes de alrededor del Mercado Municipal Pino Suárez quienes se ampararon por la reubicación del lugar el pasado mes de febrero.
La tarde del martes, un grupo de vendedores semifijos acudieron a la Fiscalía General de la República a interponer una demanda penal en contra del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, porque no les permiten vender alrededor del mercado Pino Suárez.
Lira González, dijo desconocer del tema del litigio que tienen por lo menos 12 vendedores de puestos semifijos, por lo que no iba a decir ningún comentario al respecto, porque como ellos llevan un juicio de amparo, todo se está llevando por la vía legal.
Con respecto al tianguis dominical de la colonia Benito Juárez, informó que de momento siguen trabajando igual, mientras que el tianguis navideño se está haciendo un análisis de su funcionamiento.
Lira González confirmó que no habrá permisos para posadas, pero son los propietarios de salones de eventos quienes tramitan para fiestas, porque cuentan con licencia de funcionamiento, siempre y cuando cumplan con los protocolos.
