Mazatlán, Sinaloa.- Ya se está por restablecer el abasto de agua potable en el norte de la ciudad, al alcanzar la planta potabilizadora de Miravalles una producción de 500 litros por segundo, informó Osbaldo López Angulo.
El gerente general de Jumapam dijo que todavía hay algunas colonias y fraccionamientos que están registrando desabasto, pero poco a poco se están recuperando los niveles de los tanques.
“Ya se está normalizando, el día de antier trabajó con 200 litros y hoy está con 450, con esto podemos decir que estamos casi normales, pero va a tardar un poquito, unas 6 o 7 horas más de que las líneas se recuperen y los tanques de almacenamiento. La capacidad es del mil litros por segundo, pero normalmente trabaja a 500 o 600 de acuerdo a la exigencia de la sociedad”, explicó el funcionario municipal.
López Angulo destacó que prácticamente está resuelto el problema en la planta potabilizadora de Miravalles, están esperando unos conectores que vienen de Jalón en unos 10 o 12 días, pero por e momento ya le hicieron un trabajo especial para que trabaje la planta.
Reconoció que hay todavía áreas que están careciendo, principalmente las Praderas Doradas, Villa Verde, Villa Tutuli, Cajeme, es decir, unas 13 o 14 colonias que son las principales, pero están ya agarrando nivel, no a una presión deseada pero ya les empezó a llegar agua.
El gerente general de Jumapam confió que para este fin de semana estará todo normalizado el abasto de agua en el norte de la ciudad.
 
								