Punto y Coma Noticias

EN CUATRO DÍAS, POLICÍA DE TRÁNSITO INFRACCIONA A 180 MOTOCICLISTAS

Mazatlán, Sinaloa.- Del 17 al 20 de enero del presente año, personal operativo de la policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal elaboró un total de 180 boletas de infracción a motociclistas por no cumplir con la documentación correspondiente, entre otras violaciones a la ley de tránsito vigente en el municipio y estado de Sinaloa.

De los 180 motociclistas, 79 conductores se hicieron acreedores a una infracción por manejar sin la licencia de conducir, en segundo término, con 37 boletas de infracción realizadas, se registró el no portar casco de seguridad o protección y en tercer lugar con 27 boletas emitidas fue por no traer tarjeta de circulación.

Otros motivos por lo que se amonestó a motociclistas fueron por no respetar señales y disposiciones viales, estacionarse en camellones reservados para peatones, velocidad inmoderada, estacionarse en rampas especiales para discapacitados entre otras violaciones a la ley de tránsito.

Luis Eduardo Enciso Guzmán sub director operativo de la policía de Tránsito Municipal exhorta a los motociclistas a poner su documentación en regla, así como contar un seguro contra accidentes.

Además, los invita a buscar otras alternativas de movilidad y no exponer a sufrir lesiones graves, en caso de un percance, a sus hijos o personas de la tercera a edad, así mismo por muy molesto que parezca todo conductor de motocicleta deber usar el casco protector.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continuará con este operativo y hace el llamado a todos los ciudadanos a respetar la ley de tránsito, a convertirse en ciudadanos modelo que ayuden a vivir en una sociedad participativa y prevenir incidentes que pueden afectar su vida y la de terceros.