El presidente municipal, Luis Guillermo Benitez Torres señaló que se ha retrasado el inicio de los trabajos porque pretende que el equipo sea manejado por profesionales, por lo que capacitan al personal
Mazatlán, Sinaloa.- En los próximos días se estará poniendo ya en marcha la maquinaria para bacheo y pintura, adquirida con una inversión superior a los 11 millones de pesos, pero que no se ha podido comenzar con los trabajos porque se requiere personal que ya se está capacitando en el manejo de estos equipos, aseguró Luis Guillermo Benitez Torres.
El presidente municipal señaló que en un plazo de dos a tres semanas más, los resultados de la adquisición de este equipo se podrán notar en la ciudad, principalmente en la problemática que se registra en avenidas y calles de la ciudad, debido a la humedad que provoca la temporada de lluvias.
“Este equipo ya lo habían traído para que lo viéramos, y hubo una pequeña capacitación, tienen que salir con alguien que tenga mucha experiencia porque hicimos una inversión millonaria y si quien lo maneja trastorna todo porque no lo sabe hacer, nos metemos en un grave problema, además di instrucciones que nada más lo manejaran gente de confianza y capacitada”.
Mencionó que el programa de bacheo lo trae la dirección de Obras Públicas Municipales, pero se giró la instrucción que la maquina bacheadora se quede haciendo labores en el centro con 4 trabajadores, mientras que de parte del equipo manual, conformado por 12 trabajadores, salgan a las colonias.
Benitez Torres indicó que el problema ha crecido este año por la gran cantidad de agua que ha caído en la temporada de lluvias, históricas desde que se mide, pero además, no es únicamente de Mazatlán, sino que este mismo problema lo tienen municipios de Sinaloa u otras entidades.
La maquinaría para bacheo y pintura tuvo una inversión de 11 millones 747 mil 542 pesos, con recursos propios del Ayuntamiento; el equipo adquirido son una retroexcavadora, dos Minicargadores, una Bacheadora y una máquina Pintarayas.



