Punto y Coma Noticias

En enero del 2020 empezaría a operar la potabilizadora Miravalles

Por: Fabiola Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa.- El Gerente General de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros aclara sobre la posibilidad que la planta potabilizadora Miravalles no entre en operaciones a fin de mes, luego de surgir el rumor que la obra civil, que está en su totalidad concluída, no pudiera empezar a operar en la fecha que el pasado 12 de julio se anunció por parte de la gerencia de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán que esté arranque sería a fines de 2019.

Tiznado Ontiveros platicó a Punto y Coma Noticias que aún no termina el mes de diciembre, así es que no se puede de hablar de un retraso, sin embargo, si surgieron algunos imprevisto por parte del Gobierno del Estado, ya que es una obra completamente del Estado, y fue este quizás lo que ha demorado que los tiempos no estén sincronizados a como se tenía el plan.

Para el gerente de Jumapam no hay la seguridad de que está obra que se anunció arranque el próximo mes de enero, aunque detalló que esos son los planes, pero que se han dado cambio, como toda obra, por no haber unos módulos que no estaban en el proyecto pero se estima que esté arrancando máximo en enero.

Señaló que se está a la espera de la empresa que trae la construcción para que cumpla, además que sí hubo algunos retrasos que se dieron en los recursos por parte del Estado, lo que quizás no permitió que esto caminara como se había contemplado, luego de que se comentó que en noviembre se empezaría con el análisis y tratamiento de cloración del agua.

Tiznado Ontiveros aclaró que la obra civil está terminada, pero lo que falta es toda la instalación eléctrica y una prueba de presión en el acueducto que viene desde la presa Picachos.

«Son alrededor de 5 kilómetro de 16 que abarca el acueducto que supere la fuerza de presión hidrostática para que no haya fugas de agua, con esto se estaría prácticamente a espera que la empresa de luz verde.», agregó.