Punto y Coma Noticias

EN ENERO MAZATLÁN TENDRÍA CARRIL PREFERENCIAL PARA CAMIONES URBANOS; URGE REGULAR MOVILIDAD APUNTA COPARMEX

Mazatlán, Sinaloa.- Siguiendo con la modernidad de la que goza Mazatlán en los últimos años, y adaptándose a las grandes ciudades, en el mes de enero del próximo año se contará con el primer tramo de carril preferencial para el transporte público adelantó Fernando Valdez Solano.

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana, señaló que esto viene a dar agilidad a la movilidad del transporte en la ciudad, con una primera etapa de prueba que será desde la avenida Ejército Mexicano a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta el cruce con la avenida Gutierrez Nájera.

“Vamos a ver la posibilidad de implementar, aunque sea de manera provisional el carril preferencial del seguro nuevo a la Gutiérrez Nájera, hijole, no saben el gusto que nos da, estamos bien contentos porque tenemos que hacer algo el tema de movilidad, vieron lo qué pasó con el desfile de navidad, parecía que se iba a acabar Mazatlán”.

Valdez Solano detalló qué sería el carril derecho, de uso exclusivo para los camiones urbanos en ambos sentidos, y el resto para los vehículos, con delimitaciones para evitar que los camiones urbanos logren salir de su preferencia.

Indicó que el carril preferencial se ocupa desde la clínica del ISSSTE, pero no se quieren arriesgar en este plan piloto a ser tan grande porque se tiene que ir poco a poco, aunque reconoce que el tema de movilidad es urgente.