Por dar positivo en examen alcoholímetro, juez cívico sanciona a 20 conductores
Mazatlán, Sinaloa, 10 de noviembre de 2025.— El operativo preventivo, no recaudatorio, Alcoholímetro, realizado durante el fin de semana comprendido del 6 al 8 de noviembre, concluyó con la aplicación de 89 exámenes espirómetricos a hombres y mujeres de entre 18 y 67 años de edad, de los cuales seis eran visitantes en la ciudad.
El Coordinador General de Alcoholimetría, Guillermo Carrillo San José, informó que 20 conductores resultaron positivos y fueron sancionados por el juez cívico; uno de ellos fue remitido a celdas al no poder cubrir la multa en el lugar de la infracción.
Carrillo San José añadió que, como apoyo a los infractores, se permite que un familiar sobrio acuda a recibir el vehículo; en esta ocasión, 19 unidades fueron entregadas a familiares y una fue remolcada a los patios de la pensión municipal.
Por su parte, el Coordinador de la Unidad de Vialidad, Óscar Ernesto García Peinado, informó que durante el mismo periodo se atendieron ocho percances viales, con saldo de ocho personas lesionadas y un fallecido.
En cuanto a las faltas a la Ley de Movilidad Sustentable, García Peinado destacó el retiro y traslado de 19 vehículos a la pensión municipal, así como la aplicación de 216 boletas de infracción por diversos conceptos.



