Mazatlán, Sinaloa.- De las cerca de 600 demandas que están interpuestas ante el Organo Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlan, la que mas ocupa o interesa al alcalde Edgar Augusto González Zatarain es el proceso por la adquisición de luminarias con la empresa Azteca Lighting, en la que están en juego 60 millones de pesos, mas intereses.
El presidente municipal expuso que este tema esta siendo tratado por tres vías, es decir, por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, la Auditoria Superior del Estado y el OIC, con monitoreos en cada una de ellas, con la finalidad de que este tema no sea heredado para la siguiente administración, como sucedió con el famoso caso NAFTA.
“Esto no se va a ir otra vez como el caso muy sonado, es lo que no queremos, entonces qué hay que hacer, estar muy puntuales y darles el seguimiento, ver si esta ahí empapelado, que se empolve, no, no, hay que hacerlo que camine, nos apura sacar este tema, hay que darle seguimiento”.
Indicó que es de prioridad para la administración la recuperación de ese recurso publico, para evitar una demanda posterior, con altas posibilidades de que esos pocos mas de 60 millones de pesos sean regresados, tema el cual, se encuentra en la cancha de la FGE, donde ya se entrego la información solicitada para solventarlo.
Gonzalez Zatarain expuso que existen otras demandas que son igual de importantes por resolver para las finanzas del ayuntamiento, aunque también a muchas se les ha dado solución.
Sobre las denuncias que han recibido las instancias sobre abusos policiales, dijo que estos no se acaban, pero se buscar darle solución a los casos, pero sobre todo, es importante que la ciudadania levante las denuncias correspondientes para que se puedan atender y sobre todo, evitar que los casos sigan en incremento.
